Presidencia de la Nación

Se realizó el primer encuentro de beneficiarios y beneficiarias de la convocatoria Gestionar Futuro 2021

Durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrolló la primera reunión de gestores y gestoras ganadores de la primera convocatoria.


A este encuentro asistieron más de 60 personas en representación de 34 proyectos ganadores, de las seis regiones de nuestro país. Participaron del encuentro el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, el director de Integración Programática, Martín Rosetti, y las coordinadoras del programa Ana Clara Higuera y Mariel Barbone.

La reunión posibilitó el intercambio, debate y reflexión acerca de la tarea del gestor y la gestora cultural en cada territorio, destacando la importancia de la vinculación entre los beneficiarios.

El Secretario de Gestión Cultural manifestó lo valioso y enriquecedor del encuentro “para tener un diagnóstico más profundo de cada gestor y gestora en esta primera experiencia”. Además, remarcó “la gran cantidad de trabajo que dieron a los involucrados en cada uno de los proyectos y que está relacionado a la labor que tenemos como gestores culturales”.

Gestionar Futuro es un programa del Ministerio de Cultura dirigido a gestores y gestoras culturales para la realización de proyectos culturales de base asociativa que fortalezcan el entramado productivo y cultural en cada región del país.

En su primera convocatoria se seleccionaron 225 proyectos de todo el país, con seis comités evaluadores regionales y un presupuesto de 75 millones de pesos.

Próximamente se lanzará la segunda convocatoria del programa que se dará a conocer en la página web del Ministerio de Cultura.

Scroll hacia arriba