Presidencia de la Nación

Se realizó el cuarto encuentro del Programa de Formación Política de INCaP para afianzar un modelo de gestión comprometido con el ciudadano


El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, presentó otro encuentro del Programa de Formación Política 2018, que está orientado a referentes políticos de todo el país y tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas en la función pública.

Este cuarto módulo, que trató sobre liderazgo, estuvo encabezado por el concejal de la ciudad de Rosario Roy Lopez Molina, el ex presidente de Arsat y dirigente Córdoba, Rodrigo de Lodero; y el intendente de Pinamar, Martin Yeza.

También participó del encuentro el secretario general y consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, quien fue el encargado de moderar las disertaciones.

Durante los encuentro del Programa de Formación Política 2018, que comenzó en agosto y finaliza en diciembre, altos funcionarios, académicos y especialistas tratan diferentes temáticas como innovación pública, función parlamentaria, avances de la participación de la mujer en política, economía, transparencia y comunicación estratégica, entre otros.

Con más de 200 inscriptos de todo el país, esta iniciativa busca brindar herramientas que permitan afianzar un modelo de gestión a disposición del ciudadano en forma eficiente, inclusiva y comprometida.

Los cursantes se reúnen también en distintas sedes de gobierno con funcionarios de distintos roles y jerarquías para compartir experiencias.

El tema del próximo encuentro, que será el 8 de noviembre, será “Feminismo y Política Argentina” y estará a cargo de la politóloga Florencia Freijo, la diputada nacional Silvia Lospennato y la senadora Pamela Verasay.

El último encuentro del año, que tendrá lugar el 6 de diciembre, girará en torno al rol parlamentario y disertarán la diputada Paula Olivetto, y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Scroll hacia arriba