Presidencia de la Nación

Se realizaron talleres de Programación y Videojuegos en Villa Devoto

Participaron jóvenes y adolescentes que aprendieron sobre diseño y metodologías de análisis. El próximo encuentro gratuito tendrá lugar el 5 de junio. Se requiere inscripción previa.


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, junto con el Instituto Nacional de las Juventudes, llevó a cabo la primera edición de los talleres de Programación y Videojuegos Píxel, en la Casa de las Juventudes, en Villa Devoto, ciudad de Buenos Aires

Jóvenes y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires participaron de la propuesta, que es parte de Formar Cultura, el programa de la Dirección Nacional de Formación y que tiene como objetivo brindar un acercamiento a diversas técnicas y miradas sobre el vínculo entre arte y tecnología para que las y los destinatarios puedan dar sus primeros pasos en esta disciplina.

Lua Pites, profesional con vasta experiencia en Art Games y Game Design, estuvo a cargo de la clase, que duró cuatro horas. Los estudiantes conversaron sobre su experiencia con la programación, el arte y los videojuegos. El taller se enfocó en el Diseño de Arte de esta disciplina. Se realizó un recorrido teórico por la historia de los videojuegos hasta su evolución en los Art Games, cuyo objetivo no es únicamente el entretenimiento sino desempeñar una crítica social. Se analizó, además, la Metodología de Análisis de los Videojuegos (MDA) para comprender sus dinámicas, herramientas y estética, ahondando en todas sus vertientes.

En la segunda parte de la clase se propuso una práctica con Construct, un software gratuito en línea para desarrollar proyectos sin necesidad de tener conocimientos de Programación.

Próximamente se realizará otro encuentro, con inscripción previa, en el mismo espacio:

Lunes 5 de junio de 10 a 14 h: Nuevas Narrativas y Proyectos Transmediales

Para más información e inscripciones, ingresar a la web de Formar Cultura.

Scroll hacia arriba