Se publicaron las obras ganadoras del concurso de fotografía por el Día Interamericano de la Calidad del Aire

En el certamen, organizado por AIDIS con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se presentaron 78 obras, de 38 autores, de las cuales nueve resultaron ganadoras.


En conmemoración por el Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se celebra el 14 de agosto, la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) Argentina publicó en su página web las nueve obras ganadoras de la primera edición del Concurso de Fotografía DIAIRE-AIDIS 2020, cuya temática fue la calidad del aire en el país. La iniciativa contó con la promoción del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, institución que formó parte del jurado.

Del certamen participaron 38 autores que presentaron 78 obras en total, de las cuales 28 formaron parte del orden de mérito, y nueve resultaron ganadoras, en el marco de dos categorías finales: “La calidad del aire en Argentina” –series 1 y 2– y “Las emisiones del tránsito vehicular”. El premio para los primeros puestos fue de $ 10.000, $ 5.000 para los segundos y $ 2.500 para los terceros.

Para acceder a la exhibición completa de las fotografías ganadoras, desde la página web del Ministerio de Ambiente nacional, cliquear aquí. Las 28 obras que formaron parte del orden de mérito, que incluye las ganadoras, serán dispuestas en una muestra presencial reprogramada para 2021, en virtud de la actual pandemia por COVID-19.

Por parte de la cartera de Ambiente nacional, formaron parte del jurado que evaluó las obras Omar Oficialdeguy, titular de la Coordinación de Emisiones Vehiculares en la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y Julio Vassallo, director técnico del Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares de la misma repartición. También participaron Nicolás Mazzeo y Eduardo Ortiz, como referentes de calidad de aire, y Beatriz Moreno y Juana Carballo, como referentes de calidad fotográfica.

Los tres primeros puestos fueron:
Categoría “La calidad del aire en Argentina” serie 1.
Fotografía presente en el encabezado.
Gonzalo Habreluck – “Ellos también respiran” .

Categoría “La calidad del aire en Argentina” serie 2.
Fernando A. Marras - Sol Negro
Fernando A. Marras – “Sol negro”.

Categoría “Las emisiones del tránsito vehicular”.
Daniel Lopez - Ruta 143 - Mendoza
Daniel Ricardo López – “Ruta 143 – Mendoza”.