Presidencia de la Nación

Se proyecta "Las acacias" en el Complejo Gaumont

En conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este lunes 17 se presenta en el Complejo Gaumont una nueva edición del ciclo Funciones Diversas. En esta ocasión, se proyectará la película Las Acacias, de Pablo Giorgelli, en 35 mm.


Las Acacias narra el encuentro entre Rubén, un camionero acostumbrado a viajar en solitario, y Jacinta, una joven madre que lleva a cuestas a su pequeña beba. Un día, Rubén recibe el encargo de trasladar a ambas desde la frontera de Paraguay hasta Buenos Aires; un trayecto de 1500 km que registra los diversos estados que suceden entre ellos.

Las proyecciones de "Funciones Diversas" se realizan en la Sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) a las 19:30 h, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

El ciclo Funciones Diversas es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la Coordinación de Diversidad y Géneros, junto a la Cinemateca Nacional del INCAA y el Complejo Gaumont. Está conformado por una selección de 10 películas argentinas proyectadas en su soporte original y tiene como objeto conmemorar efemérides trascendentales de nuestro calendario nacional.

La programación anual del ciclo se completará con la proyección de Crónica de una señora, de Raúl de la Torre, el lunes 21 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el largometraje Diletante, de Kris Niklison, el 19 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

FUNCIONES DIVERSAS
Complejo Gaumont, Rivadavia 1635, CABA
Sala Leonardo Favio

Lunes 17 de octubre, 19:30 h
Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
LAS ACACIAS
Argentina – 2011 – 82 min
Dirección: Pablo Giorgelli
Reparto: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani

Scroll hacia arriba