Presidencia de la Nación

Se presentó la antología de cuentos infantiles Nuestros Parques en la Feria del Libro

Narradores y narradoras de todo el país produjeron obras literarias en formato de cuentos breves, que reflejen la diversidad que albergan nuestros territorios.


Este viernes se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la publicación “Nuestros Parques, antología de cuentos infantiles”, editada conjuntamente por Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y conformada por los 14 cuentos seleccionados del Primer Premio Nacional de Cuentos Infantiles “Nuestros Parques Nacionales”.

La iniciativa constituye un nuevo aporte para promover el conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural presente en nuestras áreas protegidas. En el marco de este certamen, se invitó a narradores y narradoras de todo el país a producir obras literarias en formato de cuentos breves, que reflejen la diversidad que albergan nuestros territorios, a través de historias que transcurren o integran elementos que allí se manifiestan.

La vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, presentó "Nuestros Parques, antología de cuentos infantiles", y señaló que "esta experiencia responde a la articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente, y es uno de los lineamientos centrales de la gestión porque el arte nos ayuda a difundir nuestros valores naturales y a educar ambientalmente".

De la presentación participó el Director de Planeamiento Estratégico, Pablo Estomba; y autoridades de la Fundación Parques.

Entre más de 400 propuestas, se seleccionaron los cuentos ganadores y las menciones que integraron esta antología ilustrada. El jurado del concurso estuvo integrado por María Wernicke, Martín Blasco y Sergio Aguirre, mientras que los cuentos fueron ilustrados por trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales.

Libro de Cuentos Infantiles "Nuestros Parques Nacionales"

Scroll hacia arriba