Se presentó el Proyecto de Formación Integral en el CeNARD

El programa está destinado a jóvenes deportistas que se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios.


La Secretaría de Deportes de la Nación presentó el Proyecto Formación Integral (FOI), que tiene como objetivo potenciar el desarrollo deportivo en el ámbito nacional a través del entrenamiento y la educación como ejes principales.

El Proyecto FOI está destinado a aquellos deportistas que reciban becas de Proyección Deportiva de la Secretaría de Deportes o que integren los Programas de Transición al Alto Rendimiento o YOG Dakar 2022, que se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Los deportistas que integran el Proyecto FOI se encuentran acompañados las 24 horas por un equipo de tutores, se alojan en el hotel del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), reciben servicio de pensión completa con un menú acorde a las necesidades de cada uno y acceden al servicio del Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD.

Si los deportistas se encuentran en edad de cursar la escuela media, pueden hacerlo de manera presencial o a distancia; y si cursan estudios terciarios o universitarios, se gestionarán becas con las instituciones correspondientes.

La presentación del programa estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz y la coordinadora del proyecto, Claudia Gómez, acompañados por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni y los profesores que ejercen la tutoría de los participantes, quienes estuvieron en la charla inicial acompañados por sus padres.