Presidencia de la Nación

Se presentó el PICTO UNAJ

Este proyecto financiará equipos de investigaciones que aborden temáticas de interés común para la Agencia I+D+i y la UNAJ.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, firmó junto con el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, la convocatoria a Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología Orientados UNAJ (PICTO UNAJ). Este instrumento potenciará las iniciativas de investigación ejecutadas en la universidad. Participaron de la jornada secretarios y secretarias de los diversos institutos de investigación de la universidad junto con investigadores e investigadoras de la casa de estudios.

Sobre esta convocatoria, Peirano destacó: “esperamos acompañar 14 iniciativas de grupos de investigación instalados en la UNAJ y cuyos objetivos se encuentren cerca de las necesidades de su comunidad en lo que refiera a aspectos productivos, culturales y sociales”.

Por su parte, Medina destacó: “con el PICTO UNAJ impulsaremos propuestas de alto nivel científico y con capacidad de situarse en cada contexto particular”.

El encuentro contó con un espacio para la presentación de la convocatoria a cargo de Javier Martinez, coordinador de la Unidad de Proyectos Orientados y la posibilidad de compartir dudas y consultas en relación a la presentación de proyectos.

Las bases y condiciones de la convocatoria PICTO UNAJ pueden ser consultadas en el siguiente enlace. El llamado permanecerá abierto desde el 9 de abril al 9 de mayo.

Scroll hacia arriba