Presidencia de la Nación

Se presentó el libro "Ideas para la Argentina del 2030"

La publicación reúne cincuenta textos de jóvenes sobre democracia y representación política, historia y memoria, derechos digitales e inteligencia artificial, entre otros.


Durante el año 2018 y 2019, Argentina 2030, el programa de prospectiva y largo plazo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, convocó a jóvenes destacados de diversas áreas y disciplinas, que nacieron y crecieron en democracia, con una gran vocación de pensar el país y sus desafíos futuros. El objetivo fue conocerlos y conectarlos, fomentando entre ellos una nueva conversación democrática para el siglo XXI.

Como resultado, la publicación Ideas para la Argentina del 2030 compila 50 textos diversos y complementarios, y aborda temas como Inteligencia Artificial y derechos digitales, el futuro del trabajo y de las ciudades, la democracia y la representación política, el periodismo y los medios, todos atravesados por una perspectiva de género y el impacto de las nuevas tecnologías.

"Un gran desafío que enfrenta nuestra conversación publica es ampliar lo que entendemos por coyuntura. ¿Qué quiero decir con esto? Un gobierno puede renovar aeropuertos, pavimentar rutas, conectar cloacas, todas cosas fundamentales y que hay que hacer. Pero al hacer todo esto sólo lográs ponerte al día con la agenda del siglo 20; estás haciendo lo que otros países hicieron décadas atrás. Y trabajaste mucho. Hacés una pausa, mirás a tu alrededor y te das cuenta que seguís décadas atrasado: porque no incorporaste la agenda del siglo 21, la agenda del siglo que nos toca vivir. Hay toda una serie de preguntas, discusiones y debates que en la Argentina parecen de ciencia ficción pero que son coyunturales en el resto del mundo. El libro 'Ideas para la Argentina del 2030' se ocupa de ellos", expresó el director de Argentina 2030, Iván Petrella.

Descargá "Ideas para la Argentina del 2030"

Scroll hacia arriba