Presidencia de la Nación

Se presentó el ciclo 2022 de Teatrines

En la localidad de Quilmes se realizó la presentación de la segunda temporada del ciclo teatral infantil que tendrá más de 400 funciones en todo el país.


El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Federico Prieto, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT), Gustavo Uano, y el secretario de Deporte y Cultura del Municipio de Quilmes, Nicolás Mellino, dieron inicio a las primeras funciones de “Teatrines”, la iniciativa conjunta que consiste en eventos y festivales de artes escénicas, en diferentes ciudades del país, dirigidos especialmente al público infantil.

Teatrines1
Teatrines 1

El secretario nacional destacó la realización del “ciclo de artes escénicas que articulamos con el INT para trabajar los imaginarios de las infancias en todo el país, a través de las representaciones provinciales del Instituto, y que con más de 400 funciones va a tener una impronta bien federal”. Durante este año las funciones se desarrollarán durante todo el mes de septiembre.

Teatrines 2
Teatrines 2

El objetivo del programa, que se realizó el año pasado por primera vez, busca visibilizar la labor de teatristas argentinos/as, que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones de teatro destinadas a las infancias, adolescencia y familias, y a fortalecer lazos con públicos de diferentes ciudades, tanto en espacios abiertos como cerrados, plazas, comedores, centros barriales, escuelas, centros vecinales, clubes y otros, en donde se pueda lograr el objetivo de aumentar audiencias, fomentando la participación y posibilitando el encuentro entre la comunidad y la comunidad con el sector teatral.

Teatrines 3
Teatrines 3

Scroll hacia arriba