Presidencia de la Nación

Se presentaron a retirar encomiendas con 120 kilos de hojas de coca y 27 kilos de marihuana

En un control sobre un vehículo de una empresa de envíos, el can antinarcóticos de la Fuerza marcó 14 bultos, tres de los cuales ocultaban “marihuana” y 11 contenían el vegetal.
Tras efectuar una entrega vigilada, el personal uniformado detuvo a un hombre en Tucumán y una mujer en Santiago del Estero.


Ayer, funcionarios del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban tareas de control en el Puesto de Control “Trancas”, ubicado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, inspeccionaron un transporte de envíos proveniente de la ciudad salteña de Orán (Salta), que tenía como destino final Santiago del Estero.

Luego de efectuar el pasaje con el can antinarcóticos “Ursa” sobre la carga del vehículo, los gendarmes interdictaron 14 encomiendas. Al abrir las mismas, se contabilizó un total de 26 paquetes rectangulares que contenían 27 kilos 297 gramos de “cannabis sativa”, como así también 120 kilos de hojas de coca.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, los uniformados efectuaron el seguimiento de los bultos hasta su lugar de destino bajo la modalidad de “entrega vigilada”, a fines de dar con los involucrados del hecho.

Finalmente, los funcionarios detuvieron a un ciudadano en San Miguel de Tucumán y a una mujer en Santiago del Estero, al momento en que se presentaron a retirar las encomiendas con las sustancias ilícitas.

Scroll hacia arriba