Presidencia de la Nación

Se ofrece una recompensa de $2.000.000 por información concreta para encontrar a Guadalupe

Por pedido del Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió ofrecer una recompensa de $2.000.000 para quien aporte información útil que permita dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, de cinco años de edad. Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio pasado, cuando fue vista por última vez, alrededor de las 19.20 hs., en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis.


Con el objetivo de que se difunda la búsqueda de la niña, días atrás se activó el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional y, mediante el mismo, solicitar la colaboración de la sociedad para encontrar a Guadalupe. Tras tres días de intensas búsquedas, sin lograr dar con su paradero, la Cartera de seguridad a cargo de Sabina Frederic dispuso el ofrecimiento de 2.000.000 de pesos para quien brinde información certera y verídica de su ubicación, la cual será verificada por la autoridad competente. Al igual que el pedido general a toda la población para colaborar con esta búsqueda, todos los datos que resulten de ayuda pueden brindarse de manera anónima y segura a través del teléfono de emergencia 134.

Se recuerda que la identidad de las personas que aporten datos e informaciones serán mantenidas en secreto antes, durante y después del proceso judicial en el que se enmarca la búsqueda de Guadalupe. Por ello, sus datos no serán publicados de ninguna manera, tal como establecen los protocolos vigentes y como dispone el artículo 5 de la Ley 26.538 que crea el Fondo Permanente de Recompensas.

Esta medida excepcional de recompensa se da en el marco del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR”, que depende de la Dirección Nacional de Cooperación con el Poder Judicial y Ministerios Públicos. Su objetivo es aportar información a la Justicia, a través de ofrecimientos de recompensa, que permitan resolver los distintos casos en los que se interviene. Se insiste en que, ante cualquier información que pueda colaborar con su hallazgo, se llame al 134.

Vale la pena recordar que, desde el día martes, las autoridades de este Ministerio de Seguridad intercambian diariamente información con sus pares provinciales para, a través de un mejor trabajo articulado, dar con Guadalupe. Siguiendo los lineamientos de esta Cartera, las cuatro Fuerzas Federales y el personal del SIFEBU están abocados en la búsqueda de la niña desaparecida.

Finalmente, se informa que la mencionada recompensa está destinada a quienes ofrezcan datos certeros que posibiliten dar de manera efectiva con la niña. Los datos recibidos serán merituados por la autoridad interviniente. Esta decisión no modifica en nada el pedido de ayuda solidaria que siguen realizando las agencias del Estado intervinientes en el caso y en la búsqueda para dar con la niña.

Scroll hacia arriba