Se llevó a cabo la XVIIma. Reunión de Consultas entre los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil


El Ministerio de Defensa informa que los Estados Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil participaron de la XVIIma. Reunión de Consultas sobre diversos temas en materia de cooperación bilateral.

El encuentro comenzó con una ceremonia realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina, continuó en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, y finalizó con un acto de cierre a bordo del buque museo Fragata Sarmiento, amarrado en el puerto porteño.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, destacó ante su par brasileño, almirante Ademir Sobrinho, la “trascendente y creciente relación” que existe entre Argentina y Brasil en materia de cooperación bilateral y aseguró que “se continuará transitando un camino hacia la consolidación de metas de interés común, que reflejen el compromiso asumido en el ámbito de la defensa de ambos pueblos”.

Tras agradecer la colaboración de las Fuerzas Armadas de Brasil en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, Sosa anunció que se realizará, junto al país vecino, un ejercicio de gabinete de asistencia en caso de desastres naturales y/o antrópicos (aquellos que son productos de la actividad humana), sobre la hidrovía Paraná -Paraguay, que se desarrollará con tropas en el terreno en 2019.