Se llevó a cabo la 87ª Asamblea del COFEDIS

Se realizó de forma virtual la 87ª asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Este encuentro reúne a los representantes de las ONG y organismos gubernamentales de las cinco regiones del país.




Este miércoles 9 de junio, mediante la plataforma Zoom, se realizó de forma virtual la 87ª asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Este encuentro reúne a los representantes de las ONG y organismos gubernamentales de las cinco regiones del país.

El acto de apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, quien oficia de presidente del Consejo junto con el director nacional para la inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez.

“Nosotros, como Consejo Federal de Discapacidad tenemos que dar una fuerte señal a la sociedad de cómo trabajamos y cómo queremos mejorar para poner en la agenda política la temática de discapacidad", aseguró Galarraga en sus primeras palabras y afirmó que “cada convenio que se firma, cada transferencia de recursos que se hace desde la Agencia a las provincias, busca resolver las situaciones de las personas con discapacidad”.

Luego realizó un informe detallado de los proyectos y las acciones que llevó adelante la ANDIS durante este último tiempo. Sobre todo, se valoró el esfuerzo y las medidas que se tomaron en torno a la pandemia COVID 19, tanto en programas de ayuda para personas con discapacidad como las capacitaciones que lleva adelante la ANDIS.

Tras el receso, tuvo lugar la elección de vicepresidencia del COFEDIS, de miembros del Comité Ejecutivo, de representantes ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, representantes ante el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad y, por último, ante el Comité Técnico de Perros Guías y de Asistencia.

Antes de finalizar la Asamblea, se dieron lectura de las propuestas de cada una de las regiones y fueron sometidas a votación. Se realizó la lectura final del acta y se decidió que la Asamblea Ordinaria Nº 88 se celebrará en el mes de agosto del corriente año.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.


Imágen de Fernando Galarraga frente a la pantalla de la computadora presenciando la Asamblea del COFEDIS a través de la plataforma Zoom