Presidencia de la Nación

Se liberaron aves rescatadas del comercio ilegal de fauna

Los ejemplares volvieron a su entorno natural tras la suelta en la Reserva Ecológica Costanera Sur.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), liberó 32 ejemplares de aves autóctonas rehabilitadas y previamente rescatadas en un operativo contra el tráfico de especies de la fauna silvestre.

Se trata de dos ejemplares de boyerito (Icterus pyrrhopterus); tres de frutero azul (Stephanophorus diadematus); dos de pepitero gris (Saltator coerulescens); seis de pepitero verdoso (Saltator viridis); tres de reinamora (Cyanocompsa brissonii); cinco de cardenal copete rojo (Paroaria coronata); siete de corbatita común (Sporophila caerulescens); y cuatro de cabecita negra (Spinus magellanicus).

Las aves fueron rescatadas en agosto por la BCA en la localidad bonaerense de Del Viso, a raíz del allanamiento ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción n.º 3 de Pilar. En el operativo se decomisaron 137 ejemplares de aves autóctonas, que permanecieron en cuarentena y fueron rehabilitadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque porteño. Cabe destacar que los ejemplares son liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies.

De la actividad participó el director de Inspecciones, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Alejandro Mackielo, y personal del Ecoparque de la Ciudad.

Scroll hacia arriba