Presidencia de la Nación

Se lanzó la iniciativa "Más obras, mejores parques" en el Parque Nacional Iberá

El programa destina más de 300 millones de pesos para potenciar el turismo a través de obras asociadas a pasarelas, centros de visitantes, cartelería, áreas de acampe, senderos interpretativos, sanitarios y mangrullos para la observación de fauna.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, presentaron hoy en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes, el plan “Más obras, mejores parques”, una iniciativa que busca potenciar las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos.

Cabandié expresó en la visita: “Nuestros bienes naturales, nuestros parques nacionales y nuestra biodiversidad tienen un valor ecosistémico que debemos proteger porque beneficia a todo el planeta”. “Como Gobierno nacional, nosotros nos pusimos al frente de esta política”, continuó el ministro, y afirmó que “desde 2019 a la fecha el presupuesto del Ministerio de Ambiente, que incluye a Parques, creció 10 veces y vamos a seguir incrementándolo en 2023”.

El ministro destacó que “los proyectos de mejora son fundamentales para optimizar la experiencia del turista”. En este sentido, las obras apuntan a repasar pasarelas, centros de visitantes, instalar nuevas cartelerías en todo el país, acondicionar áreas de acampe, crear nuevos senderos interpretativos, arreglar sanitarios y construir mangrullos para la observación de fauna.

Por su parte, Granato aseguró que “este programa viene a potenciar a los Parques Nacionales para que además de conservar la biodiversidad mejoremos la experiencia turística y que las comunidades tengan trabajo a partir de los parques”. Además, el presidente de la APN explicó que el plan “busca generar obras de manera descentralizada y en simultáneo, generando trabajo local con mejoras en senderos, pasarelas, miradores y cartelería; en total hay más de 120 proyectos en todo el país por un monto que supera los 300 millones de pesos”.

El lanzamiento se realizó en el portal Cambyretá del área protegida con la presencia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Manuel Vallone; el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano; los intendentes de las localidades correntinas de Mercedes, Diego Martín Caram; de Felipe Yofré, Leandro Aguirre, y de Villa Olivari, Alberto Yavorsky; junto a la y los diputados provinciales Aída Díaz, Miguel Arias y Marcos Otaño.

Scroll hacia arriba