Se lanzó la evaluación ambiental estratégica de los parques eólicos en Santa Cruz

Constituye una herramienta de gestión ambiental de la cartera de Ambiente de la Nación.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz dieron inicio esta mañana a la primera evaluación ambiental estratégica (EAE), cuyo análisis está centrado en la elección de sitios para la implantación de los parques eólicos de la provincia de Santa Cruz.

Durante la actividad, realizada en línea, se hizo una descripción de la herramienta, se dieron a conocer avances, los detalles del cierre de la fase I y del inicio de la fase II. Cabe señalar que se trata de la primera evaluación ambiental estratégica que el Ministerio lleva adelante en el marco de la Resolución 434/19, la que instauró este tipo de trabajo como instrumento de gestión ambiental.

La EAE denominada “Desarrollo de energía eólica en la provincia de Santa Cruz” es elaborada por la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental y la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Nación, junto a la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz.

Del acto participaron, por el Ministerio de Ambiente de la Nación, la directora nacional de Evaluación Ambiental de la cartera de Ambiente nacional, Sandra Carlino; el director nacional de Biodiversidad, Priotto Guillermo; y el director de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental, Morrone Manuel. También estuvo presente el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat y representantes de organismos ambientales de la provincia, de otras dependencias y de la sociedad civil.