Presidencia de la Nación

Se lanza el primer Tramo de Formación sobre educación ambiental y áreas protegidas destinado a docentes

Las jornadas, que serán los días 17, 24 y 31 de agosto, son organizadas por la Administración de Parques Nacionales junto al Instituto Nacional de Formación Docente.


La Administración de Parques Nacionales junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, lanzan el primer Tramo de Formación sobre educación ambiental y áreas protegidas destinado a docentes de todo el país.

La capacitación, denominada: “Parques Nacionales y educación ambiental: propuestas para el aula”, se desarrollará a lo largo de tres encuentros sincrónicos de una hora y media cada uno, los días 17, 24 y 31 de agosto a las 10 hs. Será dictada por un equipo de educadoras ambientales de la APN. El objetivo principal es ofrecer criterios pedagógicos para el trabajo en el aula sobre temáticas relacionadas a las áreas protegidas.

El curso otorga certificado. Los trabajadores y trabajadoras de la educación deberán tramitar su reconocimiento en las respectivas jurisdicciones provinciales.

Si bien está destinado principalmente a docentes, pueden anotarse todos aquellos interesados en la temática. La inscripción se realiza únicamente a través de la página web de INFoD.

Para más información hacé click aquí.

Scroll hacia arriba