Presidencia de la Nación

Se inauguró una central de incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Asimismo, se entregaron 54 camionetas para fortalecer el trabajo diario en 22 parques y 3 reservas nacionales.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), inauguró el edificio de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) que funcionará en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en Campana, provincia de Buenos Aires. Además, se entregaron 14 camionetas para la Región Centro, herramientas e indumentaria para el combate de incendios forestales.

dfdfdfdgghh556565

La central del ICE inaugurada cuenta con espacios de resguardo de vehículos oficiales, taller y depósito. Esta obra se suma a las centrales de los parques nacionales Lihue Calel y Pre-Delta que están en construcción. Por otra parte, en las áreas protegidas Laguna Blanca y El Impenetrable se finalizó el Centro Operativo, mientras que en Los Cardones está en construcción. Se proyectan además otros cinco ICES más en Aconquija, Traslasierra, Alerces, Copo y Tierra del Fuego.

Las camionetas entregadas en Ciervo de los Pantanos estarán destinadas a los parques de Talampaya, Traslasierra, Pre-Delta e Islas de Santa Fe, y son parte de las 54 camionetas otorgadas en total para áreas protegidas de todo el territorio nacional. A su vez, se entregaron equipos de protección personal y de comunicación para la prevención y el manejo de incendios forestales. Cabe destacar que la inversión total en el combate contra incendios aumentó 27 veces.

567lloooopppff

Estuvieron presentes en el acto, por parte del Ministerio de Ambiente, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, y el director nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Guido Veneziale; junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato; y la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva.

jkjkjk666868uk

También acompañaron el vocal de APN por el Ministerio de Turismo, Francisco Taboas; la directora Nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; el director de Infraestructura, Luis Rey; el coordinador del Proyecto Paisajes, Pedro Fernández; los intendentes de los parques nacionales Esteban Rodríguez Viudez, de Ciervo de los Pantanos; Aldo De Laloye, de Islas Pre-Delta; Guillermo Lier, de Islas de Santa Fe; Natalia Ceresoli, de Traslasierras; José Maria Hervas, de Talampaya; y el director regional centro de Conservación, Facundo Fernández; junto a autoridades de los municipios bonaerenses de Campana, San Pedro, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz y Malvinas Argentinas.

Scroll hacia arriba