Presidencia de la Nación

Se inauguró un predio náutico en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” en Misiones

Llevará el nombre “Profesor León Seró”, en honor a un docente que dejó una huella imborrable en el ámbito náutico.


Posadas – El pasado martes al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Predio Náutico “Profesor León Seró” en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá y el apoyo de otras instituciones y ciudadanos.

La misma fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el Director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez.

Estuvieron presentes el Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini y Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré. También formaron parte del acto representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Misiones y de la ciudad de Posadas; del Poder Judicial Federal y Provincial; de la Entidad Binacional Yacyretá; de entidades públicas y privadas que colaboraron con el proyecto; el Cuerpo de Cadetes, graduados, personal militar, civil y civil docente del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” y público en general.


Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Misiones, el capellán auxiliar Víctor Benítez realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones. Acto seguido, el Capitán Sánchez pronunció palabras alusivas en las que destacó que la inauguración del predio era un anhelo de mucho tiempo de toda la comunidad educativa.

“Eugenio Raúl Seró se destacó por su ferviente vocación y el amor que tenía por su profesión. Para él era un estilo de vida y buscó siempre que sus alumnos se desarrollaran física y mentalmente, exigiendo de ellos el máximo e inculcándoles valores y principios propios como hombres de bien. Fue un apasionado de la vida, del deporte, del río y del Liceo Naval, y no perdía oportunidad para que éste fuera protagonista de diversas actividades deportivas y culturales a nivel provincial y nacional”, explicó el Capitán Sánchez.

Consecutivamente el representante de la Entidad Binacional Yacyretá – Subjefe de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone pronunció unas palabras resaltando la actividad académica del Instituto y la importancia del predio para acercar a la comunidad al río.

A continuación, el Vicealmirante Siekan pronunció un emotivo discurso como egresado de la primera promoción del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, donde destacó que la inauguración del predio no solo brinda un espacio de aprendizaje, sino que también fomenta el desarrollo de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el liderazgo. Remarcó, además, con profunda satisfacción, al Liceo como cuna de formación de líderes de la región, formando a nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con la Armada y la excelencia, desde su creación el 16 de diciembre de 1974.

El Director General de Educación de la Armada se dirigió a los cadetes formados haciendo hincapié en los valores que cada uno de ellos traen desde sus hogares, los cuales son compartidos con la institución y a su vez reforzados durante su permanencia en el Liceo Naval.

Seguidamente, se invitó a la viuda e hijos del profesor Eugenio “León” Seró para que junto con las autoridades navales presentes y de la Entidad Binacional Yacyretá, descubrieran una placa conmemorativa y realizaran el tradicional corte de cintas, dando así por inaugurado oficialmente el predio náutico.

La ceremonia finalizó con un recorrido por las instalaciones y un brindis de honor ofrecido por la Asociación de Padres del Liceo Naval.

Scroll hacia arriba