Presidencia de la Nación

Se inauguró un Laboratorio Radar en la Escuela Electrónica de Defensa


Un Laboratorio Radar, que brinda una nueva tecnología para capacitar a oficiales y suboficiales, fue inaugurado en la Escuela de Electrónica de Defensa, ubicada en la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA), dependiente del Ministerio de Defensa.

Se trata de un pequeño radar que emite a muy baja frecuencia para que los operadores y mecánicos pueden aplicar la teoría en la práctica de laboratorio, ya que a través de una pantalla se puede observar la representación de ruido y otros fenómenos que suceden en una operación radar real.

El laboratorio fue adquirido a la empresa canadiense Festo en octubre de 2017 y consta de cuatro módulos: uno básico y tres avanzados.

Los alumnos cuentan con tableros para trabajar con osciloscopio y con computadoras para desempeñarse desde varios aspectos, no solamente en la operación sino en la parte técnica.

Este equipamiento se complementa con un proyector interactivo que emite proyecciones y también permite escribir en el pizarrón e imprimir el gráfico con las anotaciones del profesor para facilitar el entendimiento de los alumnos.

Los conocimientos adquiridos mediante este laboratorio podrán ser luego aplicados en los nuevos radares RPA de fabricación argentina y, además, estas tecnologías permiten en forma modular que el día de mañana se incorporen nuevos procedimientos para guerra electrónica y el avance en contenidos de perfeccionamiento para cursos posteriores.

Durante la inauguración, el director de Sensores Radar de la escuela, comodoro Carlos Villa, manifestó: “Nos convoca uno de los hechos trascendentes para la formación del personal de la especialidad. Se trata de uno de los sistemas que permiten agregar valor al proceso de capacitación y perfeccionamiento del personal en los distintos roles dentro de la tarea de vigilancia y control del aeroespacio. Esta tecnología permite tanto a los docentes como a los alumnos pasar de lo abstracto a lo visible, a lo palpable, además de experimentar y jugar con diferentes variables”.

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