Presidencia de la Nación

Se inauguró la sede Córdoba Juan Filloy de la Biblioteca Nacional

En un acto encabezado por Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", se presentó la nueva sede de la Biblioteca Nacional en la capital cordobesa.


La sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (BNMM) quedó inaugurada el miércoles 5 de abril en la ciudad de Córdoba y contó con la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, gestores y gestoras culturales, funcionarios y funcionarias de la Agencia Córdoba Cultura y representantes del mundo editorial local. Se la reconoció con el nombre de Juan Filloy en reconocimiento al gran escritor cordobés.

El acto de apertura de la nueva sede de la BNMM fue inaugurada en la Córdoba Capital

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y los responsables de la flamante sede, Raúl Tamargo y Matías Rodeiro, el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain remarcó que la idea de sedes en distintas ciudades del país es una de las tantas tareas que más lo entusiasmó. Así, comentó que "Córdoba apareció como una de las primeras, y adelantó que se está trabajando también con Mar del Plata y Salta". Además, en estos momentos estamos llevando la Biblioteca Nacional a una base de la Antártida*, dijo.

Juan Sasturain, director de la BNMM, junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica

También explicó, en líneas generales, en qué consiste el convenio firmado con la Agencia Córdoba Cultura “por dos años”, que permitirá contar con un espacio en la Biblioteca Córdoba.

La flamante sede lleva el nombre de Juan Filloy, destacado escritor cordobés

“Este ámbito servirá para el desarrollo cultural, daremos cursos, presentaciones de libros, muestras, ciclos y jornadas sobre literatura, capacitaciones en digitalización y conservación preventiva”, agregó. Además, la sede Juan Filloy contará con otro lugar para la exhibición y venta de los libros de la editorial de la Biblioteca Nacional.

Sasturain adelantó que la Biblioteca Nacional tendrá sedes, además, en Mar del Plata, Salta y la Antártida

Fotos: Gentileza Agencia Córdoba Cultura.

Scroll hacia arriba