Presidencia de la Nación

Se inauguró la nueva sede de la Dirección de Región Centro en Rosario

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Dirección de Región Centro de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Durante el acto, del que también participó el Director de Región Centro, prefecto general Rogelio Pellegrino, se realizó el tradicional corte de cinta y se descubrió una placa recordatoria de la inauguración oficial de la Dirección.

Durante la jornada se observó un mural alusivo a la bicentenaria historia institucional como Autoridad Marítima Nacional en Rosario y alrededores, y las autoridades realizaron una recorrida por el nuevo edificio.

Por su parte, el Capellán Auxiliar de la Prefectura Zona Bajo Paraná, presbítero José Paez realizó una invocación religiosa y bendición de las instalaciones.

Participaron de la ceremonia, además, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Gaincerain, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández y el Director Nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.

También acompañaron a la Prefectura Naval Argentina representantes de empresas, círculos, sindicatos, mutuales, clubes y entidades del quehacer náutico deportivo, marítimo fluvial y portuario que tienen asiento en la ciudad de Rosario y puertos cercanos.

Scroll hacia arriba