Presidencia de la Nación

Se inauguró la muestra del Concurso Nacional de Fotografía APN-AFONA en Parque Nacional El Palmar

Durante el concurso se recibieron más de 3.000 imágenes provenientes de distintas partes del país.


En el renovado centro de visitantes del PN El Palmar se inauguró la muestra que reúne las fotografías ganadoras del Primer Concurso Nacional de Fotografía en Parques Nacionales y Áreas Protegidas: "Imágenes del Patrimonio", organizado entre la APN y la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA).

La convocatoria se desarrolló durante el año 2023 y fue abierta a todas las personas interesadas en la fotografía de naturaleza. Se recibieron más de 3.000 imágenes provenientes de distintas partes del país, de las cuales 30 fueron premiadas las categorías: Fauna nativa, Gente y Naturaleza, Paisajes, Pequeños Mundos, y Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la Vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri, el vocal por parte del Ministerio de Turismo, Francisco Táboas, el Intendente del PN El Palmar Ricardo Guerra, y las autoridades de AFONA, Esteban Argerich, Alejandra Brusadín y Cristian Suarez.

En la ceremonia se entregaron diplomas a algunos de los fotógrafos ganadores de menciones, Sergio Pidutti, Carlos Toledo, Alejando Zeballos y Luis Alberto Viggiano, y el ganador de la categoría Pequeños Mundos, Eduardo Di Fiore. También asistieron guías, guardaparques y el público en general, incluyendo alumnos de escuelas que visitaban el PN.

Cabe destacar que la muestra permite apreciar la belleza y diversidad de los Parques Nacionales y Areas Protegidas de Argentina.

El texto introductorio a la muestra destacó: "Detrás de cada foto hay una historia. Algunas efímeras, otras llevaron mucho tiempo. Algunas fueron tomadas en entornos cotidianos; otros muy lejanos. En todas encontramos una mirada sensible que la retrata y nos la comparte. En esta fabulosa diversidad se manifiesta la vida que late en nuestros territorios".

"Animales en sus complejas y particulares dinámicas de vínculo y supervivencia. La inmensidad de paisajes recónditos. Las microscópicas vidas que pueden albergar una hoja o un charco de agua. Y la huella de las personas en un medio que nos interpela y nos compromete a cuidarlo. Nuestros parques nacionales y áreas protegidas nos entregan instantes únicos. Les invitamos a recorrerlos y disfrutarlos", señaló el escrito.

Scroll hacia arriba