Se inauguró el Parque Costero del Este para más de 33 mil vecinos de Plottier, Neuquén


Se inauguraron las obras del Paseo Costero del Este en la localidad de Plottier, Neuquén. Se trata de una infraestructura recreativa desarrollada en el marco del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Unos 33.600 habitantes de la ciudad de Plottier se verán beneficiados por el proyecto que, interviene la zona con: equipamiento de recreación y deportivo, un mirador y la zona de balneario La Herradura de uso recreativo, los tres estarán unidos por una triple circulación vehicular, peatonal y ciclovía con conexión a las arterias de la Ciudad.

El proyecto se enmarca dentro del mejoramiento de paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén que mejora la vida de los ciudadanos de las localidades de Plottier además de Neuquén capital, Senillosa y Centenario que conforman el Área Metropolitana de Neuquén (AMN).

La inversión de las obras que buscó poner en valor el paseo costero de Plottier fue de $27.915.170 financiadas el 75% por el Programa DAMI - fondos no reembolsables de la Nación Argentina y el 25% con aporte local