Presidencia de la Nación

Se inauguró el Gasoducto Colonia Libertad - Curuzú Cuatiá en Corrientes


Con un tramo de casi 35 km y una inversión de más de $113 millones, se inauguró el Gasoducto Colonia Libertad - Curuzú Cuatiá, que unirá ambas localidades y llevará gas natural a la población correntina.

Este proyecto forma parte del plan de acción que está llevando adelante la provincia, a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, gestionado por la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Nación.

La obra apunta a lograr el desarrollo gasífero -y así expandir la industria- con el claro objetivo de generar empleo privado y de calidad; y un mayor desarrollo económico-social para sus habitantes.

El Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, y el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, participaron del acto que se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Allí se rindió homenaje al Ing. Sebastián Zugasti, impulsor del proyecto, y por quien el gasoducto lleva su nombre. También se oficializó el acuerdo con la empresa que llevará adelante la obra, para ejecutar una red de distribución que brindará suministro a varias decenas de manzanas de la comuna curuzucuateña.

Scroll hacia arriba