Presidencia de la Nación

Se inauguró el Centro Regional Universitario, un espacio de oportunidades para los jóvenes de Bolívar


En Bolívar, provincia de Buenos Aires quedó formalmente inaugurado el Centro Regional Universitario. Ubicado en la avenida Cacique Coliqueo, casi esquina Centenario, el CRUB abarca una superficie cubierta de 1.800 metros cuadrados, cuenta con un área pedagógica compuesta por 7 aulas, grupo de sanitariosque incluye uno para alumnos con necesidades especiales. Además, un área de gestión y administración (Dirección, Secretaría Preceptoría, Sala de profesores), área de actividades complementarias (Sala de informática, Biblioteca, Laboratorio) y área recreativa (SUM, Sanitarios SUM, sanitarios discapacitados, sala de máquinas, centro de estudiantes, fotocopiado y buffet).

Esta es una de las obras educativas más importantes de Bolívar y significa un espacio de oportunidades para los jóvenes de la localidad y de la región. Desde su origen, en 1991, el CRUB funcionaba en las instalaciones de la Sociedad Italiana y cuenta por primera vez con un edificio propio. La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno Nacional en el marco del préstamo de la Corporación Andina de Fomento para infraestructura educativa.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente de Bolívar Eduardo Bucca, el Subsecretario de Interior Juan Carlos Morán y el Director Nacional de Arquitectura Emiliano Michelena.

Durante el acto Bucca destacó que “Finalizar una obra implica cumplir un sueño, que lleva mucho trabajo, del que se ve y del que no. Hubo que trazar un proyecto, sin proyecto no hay obra, sin estrategia de desarrollo de ciudad no hay obra. Y hay mucha gente dedicada a ello”.

A su turno, Morán sostuvo que “Es un día inolvidable para nuestra ciudad, mis felicitaciones para toda la comunidad educativa universitaria de nuestro Centro Regional de Bolívar. Al intendente municipal, Eduardo Bucca por la gestión, al Gobierno Nacional encabezado por el Presidente, Mauricio Macri, por financiar esta obra de más de 20 millones de pesos. Gracias a los funcionarios con los que comparto el Ministro de Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, que llevaron adelante el fondeo y la supervisión. También el reconocimiento a Juan C Simón y la gestión radical que hace 20 años comenzó con el CRUB”.

Por su parte, el director nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena destacó la importancia de la obra y del apoyo brindado desde el Gobierno Nacional. “Cuando asumimos esta obra ya estaba empezada; y fue le decisión del Presidente Mauricio Macri que aquello que se estaba haciendo bien debía continuarse. Es evidente que ésta es una obra necesaria y por ello se apoyó en consecuencia”, sostuvo. “La arquitectura acompaña la capacidad de aprender. Poder contar con un espacio donde poder reunirse, donde poder estudiar, un espacio de calidad es muy importante”, afirmó.

También participaron del evento la actual Directora de Educación de Bolívar Lorena Urrutia y sus antecesoras Marcela Esnaola y Patricia Ponsernau, y el Concejal Marcos Pisano. Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata tales como el Secretario de Asuntos Académicos, Mg. Eduardo Andrés De Giusti y el Secretario de Bienestar Universitario, Cr. Martín Raúl Masson, el coordinador de la Carrera de Abogacía, Luís María Rodríguez, y representantes de los Centros de Estudiantes.

Scroll hacia arriba