Presidencia de la Nación

Se inauguraron los Juegos Nacionales Evita Personas Mayores San Luis 2022

El acto se llevó a cabo en el Estadio Ave Fénix con las tribunas colmadas por los representantes de las 24 delegaciones provinciales que disputarán los Juegos hasta el viernes 11.


Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estuvo acompañada por autoridades locales y nacionales, quedaron inaugurados los Evita para los mayores de 60 años. Miles de participantes le pusieron color a las tribunas del Estadio Ave Fénix.

"Quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el crecimiento del presupuesto que nos permite celebrar estos Juegos que son una oportunidad para muchos argentinos y muchas argentinas. Y diseñar cada vez mejores políticas públicas", expresó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en la fiesta de apertura de los Juegos Evita para Adultos, que hasta el próximo viernes 11 se desarrollarán en San Luis con 1500 participantes de todo el país.

El acto se llevó a cabo en el Estadio Ave Fénix con gran colorido en las tribunas colmadas con los representantes de las 24 delegaciones provinciales que este martes 8 comienzan a competir en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (váleibol adaptado). Además, de la etapa cultural donde tiene lugar el canto, la fotografía, la redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

"Sin oportunidades es mentira que se pueden alcanzar grandes cosas, con el esfuerzo sólo no alcanza", completó Arrondo.

Y sintetizó: "El deporte es una herramienta para la salud y para forjar valores como la amistad y la solidaridad. El deporte y la cultura juntos ponen en ejercicio nuestros sentimientos y emociones".

Por otra parte también estuvieron en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, el director de competencias deportivas Emiliano Gordin y Juan Ignacio Lara, director Nacional de Deporte Comunitario.

En tanto que la anfitriona del evento, la secretaria de Deportes provincial Cintia Ramírez mostró su entusiasmo y brindó la bienvenida a estos Juegos, junto a la secretaria de cultura, Silvia Rapisarda.

Y también asistieron: Ezequiel Geréz, Coordinador Nacional de Juegos Culturales Evita del Ministerio de Cultura de Nación; Gerardo Másman, jefe de Programa Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gabriel Rivero, jefe de Programa Deporte federado y alto rendimiento; Martín Arno, jefe del Programa deporte social y estudiantil.

Y Javier Corti, Ministro de deportes de Misiones, Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de Buenos Aires y Jorge Córdoba, secretario de Deportes de La Rioja.

Scroll hacia arriba