Se fiscalizaron establecimientos que generan y operan residuos peligrosos en Bahía Blanca

El cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente nacional verificó distintos predios y solicitó medidas de adecuación.


La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que lidera Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó operativos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para fiscalizar firmas que generan y operan residuos peligrosos sujetos a la Ley n.º 24051.

A lo largo de tres jornadas de inspecciones, las y los agentes de la BCA controlaron un operador que realiza la disposición de residuos peligrosos en relleno de seguridad, un productor de fertilizantes agropecuarios y refinerías de hidrocarburos. En estas últimas, se verificó el acopio de catalizadores, insumos utilizados en el proceso de producción cuyo tratamiento de metales preciosos se realiza fuera del país.

En el primer establecimiento fiscalizado se constató la correcta operación de los residuos recibidos y tratados. En tanto en la refinería y en la fábrica de fertilizantes se les solicitó que adecuen el sector de acopio de dichos catalizadores.