Se estrenó Ian, un cortometraje que promueve la inclusión

El cortometraje busca derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad.


El lunes 26 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner, la Agencia Nacional de Discapacidad estuvo presente en el estreno de “Ian. Una historia que te movilizará”, un cortometraje que promueve la inclusión de las personas con discapacidad y contó con la producción ejecutiva del cineasta Juan José Campanella.

El film, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, logró el apoyo de distintas empresas y la propia Agencia Nacional de Discapacidad, busca derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad en el ámbito educativo.

Luego de la proyección, Campanella aseguró: “tengo la esperanza de que el corto pueda cambiar un comportamiento de exclusión y que un padre y un hijo puedan compartir una charla sintiendo un nivel emocional profundo”.

En el mismo sentido, Sheila, madre de Ian, presidenta de la Fundación IAN y gestora principal del proyecto afirmó que “cuando se habla de inclusión no hay tiempo que perder, hoy este corto abre las puertas para llegar con nuestro mensaje a muchos hogares del mundo”.

La Fundación IAN nació en 2012 y tiene como estrategia desarrollar herramientas y conocimientos específicos sobre discapacidad e inclusión y generar proyectos de concientización para toda la sociedad.

La Agencia Nacional de Discapacidad apoya iniciativas culturales tendientes a promover la plena participación de las personas con discapacidad en la vida cultural.