Presidencia de la Nación

Se entronizó la imagen de la Virgen Stella Maris en la sede de la Prefectura

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, presidió la ceremonia de entronización de la Virgen Stella Maris en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina.


Estuvieron presentes en la ceremonia el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro, el Director de Bienestar, prefecto general Alejandro Annichini, el Capellán Castrense Diego Julio Tibaldo y personal de la Institución.

Durante el acto, se leyó la disposición por la cual se entronizó la imagen de la virgen, patrona de la Fuerza, y se celebró una ceremonia religiosa.

Cabe destacar que, el día 10 de octubre de 1948, se proclamó a la Virgen Stella Maris como patrona de la entonces Prefectura General Marítima. A su vez, el 29 de octubre de 1957, el primer Vicario Castrense bendijo y entronizó su imagen en la Dirección Nacional de la Prefectura en el antiguo Edificio Sede, ubicado en la avenida Paseo Colón N° 533 (Ciudad de Buenos Aires).

Desde entonces, los prefecturianos y sus familias veneran a la Virgen Stella Maris como patrona de la Prefectura Naval Argentina, principal protectora y custodia de la labor naval.


Scroll hacia arriba