Presidencia de la Nación

Se despide Germán Lauro, un grande del atletismo argentino

El atleta de 35 años, Germán Lauro, le puso fin a una carrera brillante en la que participó en tres Juegos Olímpicos.


El lanzador de disco y bala, Germán Lauro, anunció su retiro de las competencias luego de 22 años de carrera en los que representó a la Argentina en Juegos Olímpicos, Mundiales, Juegos Panamericanos y diferentes campeonatos internacionales.

El atleta de Trenque Lauquen cosechó grandes resultados a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el diploma olímpico en Londres 2012, tras su sexto puesto en lanzamiento de bala, dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También disputó múltiples finales en Campeonatos Mundiales, fue séptimo en Moscú 2013 y logró tres sextos puestos en Mundiales Indoor.

Además, Lauro obtuvo 22 títulos nacionales absolutos, 13 en bala y 9 en disco, y consiguió 18 medallas en Campeonatos Sudamericanos, de las cuales 9 fueron doradas (6 en bala y 3 en disco).

Lauro ya tiene nuevos desafíos tras aceptar la propuesta de la Confederación Argentina de Atletismo de asumir como Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, cargo en el que tendrá el gran desafío de ser el Jefe de Equipo de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Scroll hacia arriba