Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para más familias de Rosario


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregaron viviendas en el ex predio de la Villa Olímpica de la zona norte de la ciudad de Rosario, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo 430 millones de pesos en desarrollos urbanísticos.

“Seguramente esta es la primera vivienda para muchos después de una larga espera para cumplir el sueño de la casa propia. Hoy cumplimos con lo que prometimos y eso forma parte de nuestra responsabilidad, tanto del Gobierno nacional como del provincial, para que muchos santafecinos y rosarinos puedan contar con un hogar”, subrayó Frigerio durante la ceremonia de entrega.

En ese sentido, destacó que las viviendas contarán con los servicios de agua potable y cloacas, “algo que parece lógico pero que en la historia de nuestra argentina no lo era”, destacó.

“Tenemos que estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros, que es que trabajemos en equipo con la provincia y la intendencia, que dediquemos tiempo y energía en ver en qué nos ponemos de acuerdo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no como antes cuando muchos dirigentes se concentraban en ver que se diferenciaban”, sostuvo el ministro.

Frigerio y Lifschitz entregaron 52 viviendas con infraestructura de servicios básicos en un sector de 70 unidades habitacionales en la ex Villa Olímpica, que requirieron una inversión del Gobierno nacional de 47,7 millones de pesos.

A través del Plan Nacional de Vivienda, en este predio se están construyendo un total de 370 viviendas, que sumadas a las 260 del complejo Ibarlucea, suman una inversión total de 430 millones de pesos.

Estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ex gobernador Hermes Binner. También estuvieron el diputado provincial Federico Angelini, el concejal de Rosario Roy López Molina y el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

Luego de este acto, el ministro y el gobernador inauguraron el Parque fotovoltaico en San Lorenzo, que tiene la iniciativa de fomentar e incentivar la generación de energías limpias.

Terminada esa recorrida, Frigerio y Lifschitz visitaron en la ciudad bonaerense de San Nicolás la feria Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina.

Scroll hacia arriba