Se cumple el sueño de la casa propia para 252 familias de Salta


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la entrega de viviendas en el barrio El Huaico de la capital provincial, en donde el Gobierno nacional invirtió más de 136 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 252 familias. Además, el ministro dejó inaugurada una escuela de música y obras de hábitat en el barrio San Rafael.

“Cuántos sueños cumplidos después de muchos años para muchos. Hoy 252 familias empiezan una vida, muchos por primera vez tienen algo propio y tienen esa gran sensación de tranquilidad que tenemos los padres al poder dejarles algo a nuestros hijos. Hoy entregamos una casa pero ustedes tienen que convertirla en un hogar donde hay una mesa de encuentro familiar y puedan disfrutar de esta nueva etapa”, se dirigió Frigerio a los nuevos vecinos del barrio.

En El Huaico, Frigerio entregó 252 viviendas de un total de 1049, de las cuales 709 ya están habitadas por las familias beneficiadas. Cuentan con los servicios de agua corriente, energía eléctrica, desagües cloacales e instalación de gas natural. Además, el barrio tiene alumbrado público, veredas, cordón cuneta y calzada y está vinculado con el resto de la ciudad.

El ministro también dejó allí inaugurada la Escuela Superior de Música N° 6003, que cuenta con 24 aulas, 1 sala de usos múltiples y una biblioteca para 420 alumnos. Con una inversión de 18 millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF) algunas de las obras que se hicieron son un hall, una dirección, una preceptoría y administración, una sala de profesores, baños, una radio, un estudio de grabación, una sala de música computarizada y una sala de máquina. Allí, se van a desarrollar talleres de danza clásica, moderna, folclórica, tango y corporal para alumnos mayores de 13 años.

Participaron, además, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; su par de Interior, Juan Carlos Morán, la senadora Betina Romero, y la ministra de Educación provincial, Analía Berruezo.

En tanto, por la tarde, el ministro participará de la inauguración de parte de las obras de hábitat en el barrio San Rafael, donde el Gobierno nacional está invirtiendo 58 millones de pesos para beneficiar a 850 familias.

En esta oportunidad, el ministro dejará inaugurado un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), la extensión de las redes de cloacas, iluminación, una cancha de fútbol y una plaza con juegos.

Además, el ministro y el intendente Sáenz firmarán un acuerdo para la pavimentación 63 cuadras en la ciudad de Salta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.