Presidencia de la Nación

Se creó el Batallón de Transporte 601

La flamante unidad logística recibió su bandera de guerra de manos del jefe del Ejército.


El traslado de vehículos, comunicaciones e instalaciones es fundamental para las actividades del Ejército Argentino. En virtud del incremento de las capacidades logísticas y de transporte, se resolvió crear el Batallón de Transporte 601, sobre la base de la Compañía de Transporte.

Desde 2008, la Dirección de Transporte operaba la Compañía de Transporte; pero, con el paso de los años, las exigencias fueron aumentando y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Humberto Cejas, resolvió la creación del Batallón.

Durante la ceremonia en que se oficializó el comienzo de las actividades, el general Cejas junto con el director de Transporte, coronel mayor Christian Héctor Bonaventura, pusieron en funciones al teniente coronel Rodolfo Fasciszewski Zeballos como primer jefe de la Unidad; al mayor Fabio Cammaratta como segundo jefe, y al suboficial mayor Rubén Baldo como encargado de Elemento.

El gran crecimiento de las metas de la Dirección de Transporte demandó una evolución en sus capacidades. Solamente en 2020, la Unidad situada en Boulogne-Sur-Mer tuvo un despliegue de más de seiscientos mil kilómetros. En mayor medida, bajo el cumplimiento de la Operación General Belgrano para mitigar la propagación del COVID-19, los objetivos fueron aumentar y mejorar las instalaciones y los materiales de asistencia médica.

Las necesidades y obligaciones del Ejército tendrán un gran apoyo desde el Batallón, con un despliegue mucho más efectivo y a punto para su cumplimiento. Cuenta con vehículos para sobrepasar cualquier dificultad en el terreno y, también, como una de sus novedades, permitirá trasladar pasajeros para tener una mayor efectividad en la ejecución de los planes.

Los vehículos pesados de carga y los minibuses, entre algunas de las capacidades de la Unidad, están equipados y listos para su rápida y efectiva acción.

Scroll hacia arriba