Presidencia de la Nación

Se construirá un nuevo edificio para la Universidad Nacional de Mar del Plata


Se realizó la apertura de la licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La obra demandará una inversión de 48 millones de pesos y tendrá un plazo de obra de 2 años.

enter image description here

El nuevo edificio – de tres pisos superiores y planta baja y una superficie estimada de 18.000 m2 –, contará con aulas, talleres, laboratorios, áreas administrativas, gabinetes docentes para becarios e investigadores y sectores complementarios de servicios.

La construcción se desarrollará en cuatro etapas. En esta primera que se licitará se realizarán la planta baja junto con el primer piso. En la planta baja se ubicarán el acceso principal, la cafetería, espacios para el centro de estudiantes con el centro de copiado, un aula de uso general a manera de Auditorio / SUM y otras aulas generales. En el primer piso se encontrarán más aulas, con acceso por escalera abierta y ascensor, además de contar con dos escaleras cerradas contra incendio. El piso cuenta con un núcleo sanitario.

La obra se llevará adelante en el nuevo campus científico tecnológico de Avenida Colón y Sandino, en el sector noroeste del Municipio. El predio también contará con edificios destinados a Investigaciones Biológicas y de Física, IIB (Instituto de Investigaciones Biológicas), IFIMAR (Instituto de Física de Mar del Plata) y el IIMyC (Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras).

La inversión asciende a 48 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional en el marco del préstamo 8945 de la Corporación Andina de Fomento.

Siete empresas presentaron sus ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, cuyo presupuesto oficial estimado es de $48.958.784,94, de las cuales 3 estuvieron por debajo (Construcciones Civiles S.R.L., Constructora Peniel S.R.L. y Ashoka Construcciones S.A.) y las otras 4 ofertaron por encima: Consca S.A., UTE Ernesto Tarnousky S.A. – Oshi S.A., Alpa Vial S.A. y AdantiSolazzi y Cía S.A.C.I.F.

El acto de apertura tuvo lugar en el Aula Magna Silvia Filler del Rectorado y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de las empresas que presentaron sus ofertas.

Scroll hacia arriba