Presidencia de la Nación

Se conmemoró el 23° aniversario del CAECOPAZ


El Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), dependiente del Ministerio de Defensa, conmemoró el 23° aniversario de su creación, mediante una ceremonia presidida por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino.

“La decisión estratégica de crear el primer centro de estas características en la región le dio a la Argentina una condición de liderazgo que orgullosamente mantiene. A partir de su creación, se pudo capitalizar la abundante experiencia disponible y sistematizar la enseñanza y preparación de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, tanto en los despliegues individuales como colectivos”, remarcó Pérez Aquino.

El acto se llevo a cabo ayer en las instalaciones del CAECOPAZ, situadas en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, donde el director de ese instituto, coronel Miguel Ángel Salguero, encabezó un desfile ante las autoridades presentes.

El CAECOPAZ fue fundado el 27 de junio de 1995 como instrumento para brindar entrenamiento del más alto nivel de capacitación al personal argentino designado para participar en una operación de paz.

Actualmente, hay cascos azules y observadores militares de la Argentina que cumplen funciones en la misiones de paz que Naciones Unidas llevan adelante en Chipre (UNFICYP), Sahara Occidental (MINURSO), Medio Oriente (UNTSO), República Centroafricana (MINUSCA) y en Colombia (UNVMC).

La primera operación de paz de la que participó la Argentina fue en 1958, con el aporte de observadores militares en el Grupo de Observación de Naciones Unidas en el Líbano (UNOGIL).

Scroll hacia arriba