Se confirmaron los Juegos Panamericanos Junior 2021

La sede será Cali, Colombia, y participarán más de 3500 atletas de 41 países entre el 9 y el 19 de septiembre.


El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, confirmó a través de una reunión virtual la realización de los Juegos Panamericanos Junior 2021. El evento internacional, que abarca a los jóvenes de entre 14 y 22 años, se hará del 9 al 19 de septiembre y contará con más de 3.500 deportistas que participarán en 27 disciplinas.

“Sabemos la importancia que tienen estos Juegos post pandemia para los jóvenes de toda América. Estamos trabajando muy duro para que sean los Juegos que hemos soñado y queremos que sean de alta calidad”, dijo Lucena Barrero.

Los 27 deportes son los acuáticos (clavados, natación, natación artística); atletismo; badminton; básquetbol 3x3: bowling; boxeo; canotaje; ciclismo; esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); esgrima; judo, karate; levantamiento de pesas; lucha; patinaje; pentatlón; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo; tiro con arco; triatlón, vela y vóleibol.

Las y los atletas que obtengan medallas doradas conseguirán la clasificación automática para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.