Presidencia de la Nación

Se asignaron las primeras becas de maestría y especialización para personal de Parques Nacionales

En el marco del Proyecto Paisajes que lleva adelante APN, trabajadores y trabajadoras de distintas áreas y regiones del país recibieron becas para formarse en áreas de interés y prioridad para el organismo.


Este viernes las autoridades de Parques Nacionales firmaron junto a becarios y becarias de distintos puntos del país la primera tanda de becas del Programa de Becas de Maestría y Especialización para personal de la APN. Se trata de una herramienta de capacitación y fortalecimiento institucional que forma parte del Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina que implementa Parques Nacionales.

El presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, felicitó a los becarios y resaltó la importancia de que la institución invierta recursos para que su personal pueda capacitarse y profundizar el rol del organismo en el sistema de ciencia y técnica.

Por su parte, los becarios y becarias tuvieron la oportunidad de compartir y mostrar a las autoridades la diversidad de carreras y temas de investigación que llevarán adelante en sus estudios. Es que la institución cuenta un capital humano rico y diverso, que trabaja sobre temas que abarcan la conservación y la producción sustentable; el rol de las comunidades indígenas en las áreas protegidas; la economía y el comportamiento del turismo; la preservación de fauna terrestre y marina; entre muchos otros temas.

Este programa de becas para profesionales de la APN cuenta con el apoyo y la coordinación de esfuerzos de diferentes áreas de la institución. Es por eso que en la reunión estuvieron también presentes la Jefa de Gabinete del organismo, Sabrina Selva; el Director Nacional de Conservación, Pablo Berrozpe; el Director General de Recursos Humanos, Alejandro Rojas; el Director Nacional de Áreas Marinas Protegidas, Antonio Curtosi; y el Coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo, Ezequiel Landaburo. Las autoridades felicitaron a las y los becarios e intercambiaron con ellos comentarios sobre los temás que abordarán en sus estudios.

Cerrando la jornada, el Coordinador General del Proyecto Paisajes, Pedro Fernández, comentó que pronto se estará lanzando la segunda convocatoria del programa. Así, se continuarán otorgando becas de especialización y de maestría para que profesionales de la APN reciban educación de posgrado en áreas estratégicas del conocimiento que permitan mejorar las competencias para aplicar enfoques de gestión integrada del paisaje y fortalecer las habilidades para implementar, monitorear y evaluar diferentes estrategias de intervención en el marco de políticas ambientales.

Scroll hacia arriba