Presidencia de la Nación

Se aprobaron nuevas adjudicaciones y convocatorias en la reunión de Directorio de la Agencia

El Directorio aprobó nuevas adjudicaciones por más de 640 millones de pesos.


El monto contempla subsidios y créditos para proyectos de I+D, para reforzar capacidades con nuevos equipamientos y para incorporar recursos humanos altamente calificados, para fortalecer la innovación de pymes y cooperativas de todo el país y para Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología gestionados con universidades y para compras públicas de innovación.

Entre las iniciativas se encuentran apoyos a proyectos de la línea ARSET por más de 90 millones de pesos. Esta línea volvió a activarse durante 2022. Es un instrumento gestionado desde el FONTAR que tiene por objeto financiar proyectos que estén orientados a brindar servicios tecnológicos mediante la incorporación de equipamiento analítico con el fin de ofrecerlos al sector productivo. Los servicios tecnológicos que se busca propiciar sirven para brindar información técnica útil para atravesar los procesos de I+D de manera eficiente.

Acerca del Directorio de la Agencia I+D+i

El Directorio de la Agencia I+D+i está a cargo de decidir sobre la organización y planeamiento estratégico del organismo, sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los procedimientos de evaluación. Está conformado por especialistas de las diferentes disciplinas, con representación geográfica de todas las regiones del país y con equilibrio de género.

Los miembros del Directorio son, Fernando Peirano, presidente y los vocales: Cristina Teresa Arranz; María Cristina Carrillo; Guillermo Ariel Giraudo; Eduardo Daniel Guillermo, Paula Andrea Lenguita; Javier Héctor Tineo; Osvaldo Daniel Uchitel; Rubén Zárate; María Alejandra Zinni.

Scroll hacia arriba