Se aguarda la normalización del caudal

Extraordinaria crecida del Río Iguazú


De acuerdo a los últimos reportes de los trabajadores del Parque Nacional Iguazú, el nivel del agua ha alcanzado su máximo estimado durante la tarde de hoy; esperando que en las próximas jornadas se produzca el escurrimiento natural de la crecida y la bajante permita el inicio de las tareas de reparación de los circuitos afectados.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, destacó la tarea mancomunada de los Organismos oficiales, tanto nacionales como provinciales y municipales. “Las primeras evaluaciones realizadas en el Área Cataratas nos permitieron establecer que hasta que no descienda el nivel del agua es imposible realizar un diagnóstico”, señaló el administrador del área protegida.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, indicó que: “los fenómenos extremos en ambientes naturales sorprenden por su magnitud, y nos hacen volver a nuestra escala humana para reflexionar sobre la incidencia de ciertas actividades del hombre sobre los ecosistemas, y preguntarnos por qué razón estos ciclos se repiten en todo el Planeta con mayor frecuencia”.

Se recuerda que se emitirán tres partes diarios desde la oficina de prensa del Parque Nacional Iguazú, en coordinación con el área de Comunicación de la Administración de Parques Nacionales.