Se abrió la oferta económica para el aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de Overa Pozo

Se realizó en continuidad con la recepción de propuestas que se llevó a cabo el 13 de octubre para el proyecto en ese predio tucumano.


En el marco de la solicitud de propuestas n.° 06-2021, que apunta a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás para el tratamiento de los gases del relleno sanitario Overa Pozo, en Tucumán, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó esta tarde la apertura de la propuesta económica de empresa Desarrollo de Equipos Industriales S.A, única oferente que se presentó a la convocatoria cuya recepción de ofertas se concretó el 13 de octubre.

Se prevé que el sistema a implementar incluya un equipo generador o microturbina que permita convertir el biogás generado en energía eléctrica, en pos de hacer transferencia energética a la red e iluminar parte del predio del relleno sanitario.

La apertura se realizó en el ámbito del Proyecto GEF ARG16/G23 “Modelos de Negocios Sostenibles para la Producción de Biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos”, que dentro de la cartera nacional lleva adelante la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky. La propuesta financiera deberá ser evaluada a continuación, antes de pasar a la adjudicación.

En el acto participó el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.