Santos se reunió con el Embajador Chino en Argentina

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el embajador chino Zou Xiaoli, encabezaron una reunión protocolar en la residencia del embajador chino en la ciudad de Buenos Aires


El Secretario Santos manifestó la importancia que concede el gobierno nacional a la cooperación con China, haciendo compromiso por brindar apoyo continuo y colaboración en materia turística.

Durante la reunión, ambos funcionarios trataron temas referentes a la conectividad con el objetivo de lograr un vuelo directo que una China y Argentina y que conecte a su vez con Sudamérica. El propósito es extender la visita de los turistas chinos en el país a través de la promoción del turismo de estancias, combinando los paisajes con la gastronomía de la Pampa, así como de la cultura del fútbol y la visitación a la gran oferta de museos de arte que se encuentran en Buenos Aires.

Se trató también la posibilidad de colaborar desde Argentina para el desarrollo del fútbol en el país asiático, y se presentó la estrategia de promoción turística argentina en China.
Por último, los funcionarios destacaron la política de facilitación turística que se ha logrado con la implementación de la autorización electrónica de viaje (AVE) así como de la extensión de la vigencia del visado a los 10 años. El Embajador chino manifestó la posibilidad de trabajar en la implementación de una visa de oro (Golden visa) como ya se ha trabajado con Europa.

El diplomático chino, después de destacar la importancia de la visita de Estado del presidente Xi Jinping a Argentina a finales del 2018, expresó su interés en aportar activamente para la cooperación amistosa entre China y Argentina hacia un nivel más alto. En el mismo sentido, destacó la importancia de avanzar no sólo en materia de promoción sino en lograr que empresas chinas inviertan en Argentina, situación que seguramente derramará en que más turistas chinos quieran conocer nuestro país, planteando como objetivo incrementar el número de turistas chinos en 50000 para el próximo año.

La reunión de Santos y Xiaoli, se da en el marco de la visita de la presidenta del Foro Mundial de Economía de Turismo, Pansy Ho, en busca de oportunidades de inversión, en alojamiento y ecoturismo de Argentina.