Presidencia de la Nación

Santiago Gómez Cora y la clasificación olímpica de Los Pumas 7

“Estamos muy orgullosos y también tranquilos, sabiendo que se cumplió el objetivo más importante”, expresó el head coach del seleccionado argentino de rugby seven tras la obtención de la medalla plateada en Toulouse y de conseguir así, clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Luego de la competencia en el Circuito Mundial de Seven, Santiago Gómez Cora afirmó: “Estar viviendo todo esto es muy movilizador. Luego de tanto tiempo viendo a todos los equipos desde abajo, ahora estar ahí arriba por varios años ya hace que el sueño se vaya convirtiendo en realidad”.

Con cinco medallas en la temporada, ganó dos doradas (Hamilton y Vancouver) y tres plateadas (Toulouse, Los Ángeles y Singapur), Los Pumas 7 están por delante de seleccionados históricos como Francia, Australia, Fiji o Sudáfrica, algo que desde la llegada del entrenador en 2013 se fue haciendo cada vez más común. “Pelear siempre mano a mano jerarquiza mucho al equipo”, comentó y luego agregó “aunque nos sigue sorprendiendo a nosotros mismos. Encaramos cada etapa con los mismos nervios de siempre y con el principal objetivo de pasar la zona y después la barrera de los cuartos de final, que fue un gran tema durante años”.

Por último, el entrenador no dudó en remarcar por dónde pasan las claves de este exitoso proceso al frente del seleccionado argentino. “En convencer a un grupo de jugadores que pueden cumplir sus sueños. Nuestros ejes son el sueño, los objetivos, la planificación y el trabajo. Generar vínculos entre los individuos para formar un grupo de trabajo que se refleje en el equipo”.

Los Pumas 7 disputarán la última etapa del Circuito Mundial de Seven en Londres, el 20 y 21 de mayo.

Scroll hacia arriba