Presidencia de la Nación

Santiago Cafiero, Ginés González García y Wado de Pedro visitaron sala de situación de COVID-19

Junto a autoridades nacionales, los ministros intercambiaron opiniones con los equipos técnicos que monitorean y analizan a diario el avance de la situación epidemiológica del nuevo coronavirus en el país.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió hoy en la sede del Ministerio de Salud, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro del Interior, Wado de Pedro, con quienes recorrió el espacio donde se montó la sala de situación de COVID-19. Allí, los equipos técnicos de las cartera sanitaria y expertos analizan minuto a minuto el avance de la situación epidemiológica del nuevo coronavirus a nivel local y global.

Durante la visita, González García remarcó el trabajo de todo el gobierno para desarrollar esta tecnología que permite mejorar la capacidad de acción y de decisión que lleva adelante el Estado “para que todos los días sigamos haciendo todo lo necesario para contener esta pandemia”.

En tanto, Cafiero destacó la importancia de esta sala ya que “permite abordar tanto el progreso clínico de los casos, como así también los avances de comportamiento y conductuales” sobre los datos de circulación en el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la información de los residentes argentinos que están viajando desde el exterior.

20-03-20 ggg, wado, cafiero, sala de situacion 1

Los funcionarios se interiorizaron sobre los trabajos de monitoreo, análisis y proyección de escenarios que los equipos interdisciplinarios de Salud se encuentran realizando para generar información de calidad que permita a los decisores políticos tomar las medidas más adecuadas para minimizar la diseminación del virus en el país, implementar acciones de mitigación y proteger a la población más vulnerable al COVID-19.

La información generada en la sala de situación constituye un insumo estratégico que -presentada en diversos formatos como tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos-, tiene por objetivo prestar asesoramiento técnico para la toma de decisiones en salud.

La sala es un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud.

Acompañaron a los ministros, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y la subsecretaria de de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona. También estuvo presente el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

20-03-20 ggg, wado, cafiero, sala de situacion 2

Scroll hacia arriba