Presidencia de la Nación

Santiago 2023: el atletismo y una jornada histórica

La posta masculina rompió el récord argentino y se quedó con la de bronce. También hubo podio para esgrima y lucha.


El equipo masculino de relevos 4x100, integrado por Tomás Mondino, Bautista Diamante, Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 39,48 segundos para establecer un nuevo récord argentino en el Estadio Nacional en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos. Solamente una vez la Argentina había escalado hasta el podio en esta prueba; fue en le edición inaugural de los Juegos de 1951, en Buenos Aires.

El 4x100 femenino, conformado por Belén Fritzche, Maria Florencia Lamboglia, Melanie Soledad Rosalez y María Victoria Woodward también se lució y rompió la marca nacional con un registro de 44,72, para dejar los 44,90 conseguidos en 1975. La mala noticia fue la lesión de Woodward que no le permitió a las chicas participar de la final.

La esgrima aportó una nueva medalla, luego de la dorada conseguida por Isabel Di Tella. Esta vez fue una de bronce, que llegó de la mano de Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Agustín Gusmán en la prueba por equipos masculinos de espada, que en el duelo por el tercer puesto superó a Venezuela por 43-42. Además, Agustín Destribats quedó tercero en la categoría de hasta 65 kilos de lucha y se subió al podio.

El yachting, por su parte, ya aseguró una dorada en la clase Nacra 17. La dupla de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganó diez de las primeras once regatas en el balneario Algarrobo y le sacaron 13 puntos de ventaja a Estados Unidos, una distancia ya inalcanzable.

Las Leonas también tendrán medalla: vencieron 3-0 a Canadá en una de las semifinales y disputarán el choque decisivo frente a Estados Unidos. En waterpolo, los equipos masculinos y femeninos se metieron entre los cuatro mejores y buscarán el pase a la final, mientras que el básquetbol masculino sumó su tercera victoria consecutiva: 82-81 sobre República Dominicana para cerrar una fase de grupos con puntaje ideal e instalarse en las semifinales.

Scroll hacia arriba