Presidencia de la Nación

Santiago 2023: Díaz Acosta le dio la tercera dorada a la Argentina

El tenista ganó la final ante el chileno Barrios en los Juegos Panamericanos. Además, hubo tres plateadas y dos de bronce en el décimo día de competencia.


El tenis le proporcionó buenas noticias a la delegación argentina que participa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Facundo Díaz Acosta obtuvo la medalla dorada tras vencer al local Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (5) tras dos horas y 11 minutos. En la rama femenina, Lourdes Carlé se quedó con la plateada tras perder en la final ante la brasileña Laura Pigossi por 6-2 y 6-3, mientras que Julia Riera superó a la canadiense Rebecca Marino por 3-6, 6-4 y 6-1 para adueñarse de la de bronce.

El básquetbol femenino hizo historia y cerró el certamen con una victoria ante Cuba por 75-66 (30-39) y se quedó con la medalla de bronce. Camila Suárez, con 27 puntos y 4 asistencias, fue la figura del equipo nacional. La Garra, por su parte, consiguió la plateada: perdieron 30-18 con Brasil en la final y ahora el seleccionado femenino de handball buscará el pasaje a París en el Preolímpico que se disputará en marzo del próximo año.

Ivo Cassini finalizó en el segundo puesto en la prueba masculina de aguas abiertas con un tiempo de 1:50:23.6 y ganó la medalla plateda. La dorada quedó en manos del estadounidense Brennan Grayley (1:50:23.4). También Eduardo Sepúlveda terminó en la segunda posición en la prueba masculina de ciclismo de ruta con un registro de 3:37:57. En tanto que en el hockey masculino, Los Leones derrotaron a Perú por 22-0 y se clasificaron a las semifinales.

Scroll hacia arriba