Presidencia de la Nación

Santiago 2023: Basaldella sumó una medalla en el cierre del surf

El rosarino obtuvo la de bronce en la prueba de SUP Race en la última jornada de la competencia. El voléibol masculino debutó con una victoria y comenzó la acción en el atletismo.


La última semana de los Juegos Panamericanos comenzó con una buena noticia para Argentina, que sumó una nueva medalla. Llegó de la mano de Santino Basaldella, quien consiguió la de bronce en la prueba SUP Race en la jornada de cierre de las competencias de surf. El rosarino hizo un tiempo de 13:59,4 y quedó tercero por detrás del peruano Itzel Delgado (13:25,2) y el estadounidense Connor Baxter (12:49,9).

La jornada número once dejó varios debuts de los equipos en conjunto. Los Gladiadores se impusieron a Estados Unidos por 28-14 y confirmaron que el handball masculino se perfila como uno de los candidatos a obtener un boleto a París 2024. Además, el vóleibol masculino se presentó con un triunfo por 3-0 (25-23, 26-24 y 25-15) sobre Puerto Rico y este martes se las verá con República Dominicana por el Grupo B, mientras que el waterpolo masculino festejó la victoria por 20-4 ante Cuba.

Las Leonas, por su parte, lograron su tercera victoria consecutiva. Fue 21-0 frente a Trinidad Tobago para avanzar a las semifinales con una brillante actuación de Agustina Gorzelany, autora de seis goles. En tanto que en judo, Mariano Coto arañó el podio en la categoría de 90 kg. Tras vencer al mexicano Ángel Torres y al colombiano Daniel Paz, el argentino perdió ante el cubano Iván Silva en una de las semifinales.

El atletismo puso primera en Chile y Elian Larregina finalizó segundo en los 400m masculino y se clasificó a la final, mientras que cuatro argentinos se instalaron en los octavos de final de tenis de mesa: Santiago Lorenzo, Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Ana Codina.

Scroll hacia arriba