Presidencia de la Nación

Santiago 2023: Argentina sumó dos medallas de bronce

Augusto Servello se subió al podio en esgrima, mientras que la dupla integrada por Horacio Cifuentes y Gastón Alto quedó tercera en el doble masculino de tenis de mesa.


Argentina se subió dos veces al podio en la jornada número 12 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Augusto Servello venció al chileno Leopoldo Alarcón por 15-7 en los cuartos de final, pero luego perdió en las semifinales ante el estadounidense Nick Itkin por 15-4 y obtuvo la medalla de bronce en florete individual masculino.

La otra medalla de bronce llegó de la mano del doble masculino de tenis de mesa integrado por Gastón Alto y Horacio Cifuentes, que cayeron por 4-2 en las semifinales ante la pareja de Cuba conformada por Andy Pereira y Jorge Campos.

El básquet masculino debutó con una victoria muy ajustada. Tras igualar 77-77 en el tiempo reglamentario, el equipo nacional se quedó con el triunfo por 95-88 ante Venezuela en el suplementario. Santiago Scala fue el goleador del equipo con 23 puntos. También hubo triunfo en el vóleibol masculino: 3-1 (20-25, 30-28, 25-17 y 25-20) sobre República Dominicana y boleto a las semifinales.

El handball masculino sumó otra victoria contundente: 37-16 ante Uruguay para asegurar el pase a la siguiente ronda. Además, el fútbol femenino perdió 2-0 ante México en una de las semifinales y buscará el bronce frente a Estados Unidos.

Además, la pelota vasca tuvo su debut y Argentina consiguió muy buenos resultados: seis victorias y una derrota en las distintas especialidades, mientras que el waterpolo proporcionó dos festejos: el equipo masculino sumó su segundo triunfo: 16-3 ante Chile para quedar como líder del Grupo B; el conjunto femenino venció a México por 9-7 y logró su primera victoria.

Scroll hacia arriba