Presidencia de la Nación

Salud reunió a referentes de todo el país en el día nacional de la enfermería

El ministerio de Salud de la Nación convocó a un encuentro virtual al que asistieron los representantes de enfermería de las jurisdicciones provinciales y de hospitales nacionales.


El pasado viernes 25 de noviembre el Ministerio de Salud de la Nación reunió de manera virtual a los máximos referentes de Enfermería de todas las jurisdicciones provinciales y de los hospitales nacionales en una actividad que tuvo el título “La concepción de la gestión del hoy hacia los desafíos del futuro”.

El encuentro convocó además en el Salón Oñativia de la cartera sanitaria a Alejandro Collia, secretario de Calidad en Salud; Claudio Ortíz, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización; Emiliano López, director Nacional de Talento Humano y Conocimiento, y María Gómez Marquisio, directora de Enfermería quien abrió el encuentro explicando que “en función de conocer los desafíos del futuro es que nos reunimos en el día nacional de la enfermería, en un encuentro con la asistencia de los máximos referentes de enfermería de las jurisdicciones”, dijo.

Por su parte Collia destacó que “el mes de noviembre con múltiples actividades que se dan en hospitales de las jurisdicciones pondera y reivindica el rol de las y los enfermeros que fue crucial durante la pandemia en la que hicieron frente a circunstancias inesperadas tanto en el frente de batalla como en el cumplimiento de políticas que permitieron controlar la situación”. afirmó.

25.11.22 día nacional enfermería
25.11.22 Día nacional enfermería

De la actividad participaron, además, la Sociedad Argentina de Enfermeros Especialistas; la Comisión de Enfermeros de la Costa; la Fundación Argentina para el Progreso de Enfermería; referentes del Servicio Penitenciario Argentino; enfermeros y enfermeras intervinientes en el conflicto del Atlántico Sur; representantes de la coordinación de las Redes de Enfermería Argentina; integrantes de la Comisión Asesora y Permanente; egresados y egresadas de las residencias de Enfermería; además de representantes de la Universidad Nacional de la Matanza; Universidad Nacional de Tucumán; Universidad ISalud; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Austral; Universidad Nacional de Lanús y Sanatorio San José.

A su turno Claudio Ortíz tomó la palabra y destacó el trabajo de la dirección de enfermería del Ministerio: “hay que destacar el trabajo realizado desde el inicio de la gestión, con el gran desafío de formar parte, por primera vez, de una dirección de enfermería desde el ministerio, el gran desafío de armar una red de referentes de enfermería de todo el país y en cada uno de los hospitales nacionales. Hablamos de un equipo que genera confianza y que comienza a generar documentos importantes para el desarrollo de la enfermería en todo el país”.

Scroll hacia arriba